intro

Acelerando la educación con Scholas Labs

Hace ya casi un año que estuvimos en el Vaticano, colaborando con Scholas Occurrentes y poniendo algo de creatividad y lo mejor de nuestra parte para dinamizar unas jornadas que fueron increíbles. Allí, asistimos al lanzamiento de la plataforma Scholas.Social y comenzamos a dedicar horas de sueño a dar forma a lo que hoy es Scholas Labs.

Sólo sabíamos que la tecnología era la llave para seguir evolucionando el proyecto Scholas, y nos propusimos utilizarla como vehículo para conectar las necesidades de la comunidad educativa con grandes ideas, con talento repartido por todo el mundo que nos permitiera poner en marcha y desarrollar herramientas educativas de valor que fomenten la inclusión social y aulas sin paredes.

Desde Seven Thinkers, como la pata de Service Design de The Papaya Group, adquirimos un compromiso con Scholas para poner en marcha lo que Scholas Labs es hoy por hoy, y seguiremos dando nuestro apoyo para hacerlo aún más grande y convertir todas esas ideas y proyectos en soluciones reales que hagan posible una educación diferente, mejor y para todos.

Con la premisa de que la tecnología es el medio para dar a la educación su máximo potencial, nace Scholas Labs: Una aceleradora de proyectos tecnológicos que respondan a las necesidades de la comunidad educativa.

La cosa es bien sencilla: a través de la web y los distintos canales de comunicación que se irán construyendo Scholas Labs invita a emprendedores y gente con ganas de cambiar el mundo a subir su proyecto o solución al reto lanzado. Cada reto se elabora teniendo en cuenta las necesidades y comportamiento de la propia red de escuelas de Scholas, por lo que es la propia comunidad la que vota las mejores ideas. El equipo de Scholas Labs seleccionará dos de las ideas más votadas, que dejarán de ser ideas para convertirse en proyectos en fase de aceleración.

A partir de aquí, un equipo experto y otro de mentores formado por talentos de las mejores empresas a nivel mundial, acompañará al emprendedor hasta el lanzamiento de su proyecto, momento en el que él tendrá su solución y ésta pasará a formar parte del market place y el catálogo de herramientas de Scholas Occurrentes, disponible para toda la comunidad educativa.

Os invitamos a dar un paseo por la web de Scholas Labs para obtener algo más de info y echar un vistazo a la convocatoria abierta, ¡toda idea es bienvenida!