Begin with the why

Enlazando con el post anterior, nos gustaría hablaros un poco de las novedades que hemos ido observando en distintos eventos y conferencias sobre el tema. En concreto, tras haber escuchado las experiencias de varios colegios ingleses como pioneros en este proceso, nos quedamos con un mensaje claro: Begin with the why. Es decir, existen muchas razones por las que apostar por el cambio, pero siempre deberíamos tener claro el objetivo y la motivación de cada colegio. La realidad es que, por  duro y complicado que parezca el proceso, lo que muchos consideramos el futuro ya ha llegado, y la enseñanza no debería quedarse atrás a la hora de incorporar la tecnología en su día a día.

En el vídeo podéis escuchar de primera mano y de la voz de los propios alumnos cómo viven el cambio tecnológico en el colegio inglés Flitch Green Academy.

En la actualidad muchos colegios están incorporando el uso de iPads y tablets a su modelo de enseñanza, para crear clases interactivas, donde los alumnos dispongan de los dispositivos para participar de forma proactiva en la clase, y el profesor ya no sea el único foco de atención.

Se trata de un cambio que afecta a muchos aspectos de la vida de un colegio, sobre todo cuando hablamos del modelo docente, que necesita un tiempo de adaptación a las novedades que el uso de material digital conlleva respecto al uso de los libros comunes. Así mismo, se trata de un cambio necesario que deberíamos ver implantarse de forma gradual en nuestras escuelas con el objetivo de cambiar el sistema educativo y mejorar la calidad del aprendizaje.

Deja un comentario