Cambios de paradigmas en la educación

Ví este vídeo hace unos meses y nada más terminarlo sentí la imperiosa necesidad de compartirlo con todo el mundo. Me parece imposible que lo que se explica en el vídeo, las teorías de Sir Ken Robinson acerca del sistema educativo actual, dejen indiferente a nadie.

La charla no es sino una reflexión sobre cómo estamos educando a las generaciones futuras, con un sistema educativo desactualizado basado en la revolución industrial, que nos empeñamos en seguir inculcando, dando la espalda a todos los cambios y evoluciones constantes que nos rodean. Formamos personas como lotes de producción y, poco a poco, minamos el pensamiento creativo y la libertad de acción del individuo.

Seguramente, es hora de que muchas cosas cambien en la forma en la que estamos educando a los niños. Seguramente sería ideal eliminar los prejuicios y darle la bienvenida a la tecnología para crear nuevos estímulos que eduquen y estimulen la creatividad de forma que las nuevas generaciones sean capaces de pensar por sí mismas y crear oportunidades de todo lo que se les viene encima.

Deja un comentario