appdate

Co-Creación y Apps Sociales

Está claro que el uso de dispositivos diseñados para ser utilizados por cualquiera (desde un niño de apenas 3 años de edad hasta un anciano), abre para diseñadores y mentes creativas un amplio abanico de posibilidades en forma de apps sociales.

La adaptación de dispositivos como tablets o smartphones y su combinación con herramientas y asistentes del nivel de Siri hacen posible pensar en aplicaciones que, por ejemplo, hagan más fácil el día a día de una persona con Alzheimer, estimulen el pensamiento creativo de un niño o conecten a personas con problemas con personas con soluciones a ese problema.

Si además, combinamos todo esto con la creciente implementación de “internet en las cosas” y la proliferación de grupos de trabajo creativos, colaborativos y con talento capaces de generar grandes ideas y dispuestos a echar una mano, las posibilidades son infinitas.

Eso mismo debieron pensar en The App Date cuando crearon su “Laboratorio de Apps Sociales”. Este laboratorio, que abrió su periodo de inscripciones el pasado 22 de Enero “quiere unir a expertos del Tercer Sector, la tecnología, las empresas y la emprenduría social para colaborar juntos en la identificación de necesidades, proyectos y soluciones gracias este tipo de tecnología. En colaboración con ONGAWA y Quiero salvar el mundo haciendo marketing, la primera edición del Laboratorio de apps sociales de The App Date estará centrada en los ámbitos de ‘transparencia y ciudadanía activa’ y ‘consumo responsable y colaboración’.

Más info en: Laboratorio de Apps Sociales

One thought on “Co-Creación y Apps Sociales

Deja un comentario